logo-header



Aplicaciones de la Hipnosis

hypno

LA REALIDAD DE LA HIPNOSIS

La hipnosis no es una terapia. Más bien es una herramienta terapéutica que se puede utilizar en una variedad infinita de formas, no se alinea con ninguna orientación teórica o practica. En un sentido amplio, es una parte de todas las psicoterapias y, por dicha razón, una parte de todas las interacciones en las que una persona se acerca a otra y le influye. (Kirsch, Lynn y Khue, 1993; Lankton, 1982).


HIPNOSIS Y ETICA PROFESIONAL

El profesional de la hipnosis debe ser ético, competente y proporcionar a la persona tanta información como requiera para que participe en el proceso hipnótico de manera cooperativa y positiva.
Por tanto a mayor información del proceso dado cliente o paciente la suceptibilidad del sujeto será mayor.


CONTEXTUALIZANDO AL PACIENTE

  1. La persona hipnotizada mantiene un autocontrol prácticamente total durante la experiencia hipnótica.
  2. Solo se puede hipnotizar a una persona que se sabe hipnotizar a sí mismo; solo le puedo ayudar si usted se ayuda a sí mismo.
  3. La hipnosis tiene la capacidad de aumentar los sentimientos de autocontrol de las personas y por lo tanto su confianza en si mismos y de esta manera puede ser un medio poderoso para resolver problemas emocionales y para sentir bienestar.
  4. Al poder resolver situaciones emocionales podemos así mismo llegar a generar cambios en la estructura física y manejo de enfermedades.
  5. Cuando se identifica y se resuelve la causa de la resistencia, la persona “difícil” puede pasar de ser un sujeto poco hipnotizable a uno razonablemente hipnotizable.
  6. La hipnosis usada de manera adecuada puede ayudar a la persona que sufre a que mire hacia dentro y use las muchas experiencias que ha adquirido a lo largo de su vida y que se pueden usar terapéuticamente.
  7. El objetivo de la hipnosis es la autohipnosis. (enseñarle el proceso hipnótico para que pueda realizarlo por sí mismo.

Tratamientos Aplicados en Hipnosis

psicot

LA HIPNOSIS APLICADA EN CONTEXTOS TERAPÉUTICOS

Las principales ventajas o beneficios de la hipnosis, al combinarla con otros procedimientos terapéuticos, serían los siguientes (Barber, 1998):

  1. Muchos pacientes, sobre todo los interesados por la hipnosis, consideran que la terapia es más atractiva y eficaz.
  2. En pacientes con interés por la hipnosis es más fácil que vean al terapeuta mejor formado, más preparado y con más conocimientos que otros.
  3. Las cintas de hipnosis, que graba el terapeuta en muchos casos a los clientes, pueden ayudar a fomentar un clima de colaboración terapéutica.
  4. A través del uso de la hipnosis, que implica generalmente un ambiente tranquilo y relajante, con los ojos cerrados, con un tono de voz sugerente, etc. puede ser un ambiente propicio para tratar con el paciente aspectos personales en personas que tienen dificultades particulares en la introspección.

¿POR QUÉ UTILIZAR LA HIPNOSIS EN LA CLÍNICA?

La hipnosis utilizada conjuntamente con otras técnicas médicas o psicológicas, busca implementar la eficacia de estas últimas.

  1. Hipnosis utilizada conjuntamente con otras técnicas.
  2. Hipnosis combinada con otras técnicas médicas y psicológicas permite resultados exitosos.
  3. La hipnosis facilita y potencia la efectividad terapéutica de las orientaciones clínicas debido a que:

                a. las sugestiones hipnóticas.
                b. facilita la posibilidad del cambio terapéutico.
                c. implementan habilidades de imaginación e implicación emocional.
                d. favorecen respuestas de relajación en los pacientes.
                e. Favorece cambios rápidos en la conducta, motivación y adherencia al tratamiento.


¿QUE SE PUEDE TRATAR CON ESTE TIPO DE TÉCNICAS APLICADAS EN PSICOTERAPIA?

El Método de Reprogramación Psico-Biológica (R-PsB) desarrollado por el Ps. Andrés Pereira Garzón puede ser aplicado a:

Trastornos Emocionales

Trastornos Adictivos
Trastornos Psicofisiologicos
Trastornos Sexuales
Trastornos de la Personalidad
Trastornos del Aprendizaje

clark_all

Photograph from a 1909 meeting at Clark University attended by many members of The Experimentalists
Copyright © 2002-2008, Society of Experimental Psychologists

En este espacio realizaremos una serie de comentarios que debe tener en cuenta la persona (paciente o cliente) al momento someterse a un tratamiento con Hipnosis Clínica, por tanto debe aclarar muchas inquietudes que al ser resueltas le den la confianza necesaria para iniciar el tratamiento.
Preguntas tales como: “¿Cuáles son los criterios para escoger adecuadamente el profesional especialista en hipnosis? ¿Qué debo esperar como paciente de la sesión de hipnosis? ¿Cómo se maneja una sesión de hipnosis, cuáles son las fases del proceso?”, son solo algunas cuestiones que de ser adecuadamente explicadas generan un contexto que facilita la intervención con hipnosis.
A continuación responderemos algunas de las preguntas que con mas frecuencia enuncian nuestros pacientes.

A continuacion encontrara un historial de las noticias relacionadas con nuestro sitio web, eventos en los que ha participado y cursos de formacion que ha impartido el Ps. M.Sc. Andrés Pereira G.

 

A continuacion encontrara un historial en imágenes de los diversos eventos (Simposios y Congresos) en los que ha participado y ha sido invitado; seminarios y conferencias que ha impartido el Ps. M.Sc. Andrés Pereira G. tanto a nivel Colombia como a nivel Internacional.

En esta sección publicaremos proximamente videos y comentarios testimoniales de pacientes que han obtenidos resultados satisfactorios con los tratamientos del Ps. M.Sc. Andrés Pereira G.
Igualmente se presentaran demostraciones de las técnicas aplicadas por el Ps. M.Sc. Andrés Pereira G.

Descripción de la categoría.